Interés general

Kimberley no levanta cabeza

El equipo marplatense cayó 2 a 0 de visitante ante Sansinena y quedó relegado en el último puesto finalizada la rueda inicial.

Kimberley cerró la primera rueda con otra derrota y quedó muy comprometido en sus aspiraciones de pasar de instancia. Hoy cayó en condición de visitante 2-0 con Sansinena de General Cerri, en el marco de la quinta jornada del Federal B de fútbol.

El equipo marplatense quedó muy relegado en el último puesto de la Zona 2. Encima, en la próxima fecha visitará al líder Argentino Agropecuario de Carlos Casares y no podrá contar con Juan Cruz Galli y Guido Lucero, expulsados ayer en la ciudad cercana a Bahía Blanca.

El equipo de Mauro Laspada salió a presionar arriba y contó con algunos tiros libres a favor en campo contrario por las faltas de la visita, que mostró seguridad defensiva en las pelotas paradas. En ataque, Kimberley buscó constantemente a Ever Ullúa, quien complicó con su movilidad y diagonales.

De todas maneras, el juego fue cerrado, muy friccionado y con pocas emociones. Apenas hubo un remate de media distancia de Nicolás Ballestero -luego salió lesionado- que pegó en el travesaño.

Los dirigidos por Mariano Mignini mantuvieron el orden pero no pudieron profundizar sin sociedades ofensivas.

A los 31′ Juan Cruz Galli vio la roja por un golpe contra Brian Scalco. Pero antes del entretiempo Medrano también debió abandonar el campo por doble amarilla.

Diez contra diez, el segundo tiempo arrancó igual. Laspada adelantó a Schefer para que se hiciera cargo de la generación de juego, mientras que Mignini continuó apostando a la velocidad de Ezequiel Goiburu y la habilidad de Matías Barreiro.

A los 10′, Schefer estrelló la pelota en el horizontal tras un un muy buen tiro libre. En la réplica, Joaquín Baigorria estuvo cerca con un cabezazo que se fue desviado.

De a poco, el “verdiblanco” se animó y fue en búsqueda de los tres puntos. Sin embargo, a los 26′ Brian Garino recepcionó un centro del ingresado Diego Giménez y estableció el 1 a 0.

Buscando mayor volumen ofensivo, Mignini mandó a la cancha a Brian Cartalá para hacer su debut en lugar de Leonel Parra. Pero a los 32′ Lucero vio la segunda cartulina amarilla y el panorama se complicó un poco más para los marplatenses.

Sansinena controló el encuentro en el final y en tiempo adicionado anotó el segundo gol con una definición de Mc Coubrey por encima de Morata.

Kimberley sumó apenas un punto en cuatro presentaciones. Ahora deberá tener una segunda rueda casi perfecta para avanzar de fase.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...